A través de la línea de la Red de Pobreza Energética se levantó el Programa de Inclusión Energética, el cual  invita a participar de la primera versión del concurso abierto Desafío Inclusión Energética. Éste busca el escalamiento de soluciones innovadoras que permitan reducir la condición de pobreza energética en las familias de Chile. El llamado está dirigido a MiPyME´s del rubro energético, universidades, instituciones de formación técnica, instituciones sin fines de lucro y personas naturales.

De esta manera se aspira a avanzar hacia la reducción de la pobreza energética en Chile, la cual requiere de una perspectiva situada a partir de tres componentes claves: acceso, calidad y equidad energética.

Asimismo se busca mediante esta iniciativa potenciar la colaboración de equipos transdisciplinares que involucren actores del área científica y técnica, sociedad civil, ámbito político, personas naturales u otros actores de la sociedad de manera de robustecer la mirada interdisciplinar y multisectorial para reducir la pobreza y vulnerabilidad energética y contribuir a  satisfacer necesidades básicas y fundamentales dentro de los hogar chilenos, mejorando la calidad de vida de las personas a través del uso de energías limpias, sostenibles y seguras.

Para más información ingresa a www.inclusionenergetica.com y revisa el siguiente vídeo.